5 poemas


Estoy viviendo la vida de un muerto. Sólo que yo lo sé. No como tú.
Murmuró el mendigo de la esquina de mi casa.
Le dejé todo el dinero que llevaba encima.
Por estas palabras sí que merecía la pena pagar.

  •  
 
Volaba dentro de un globo.
Por fin.
Pero después del primer golpe de alegría
se dio cuenta de que así no podía llegar muy lejos.
Se iba a estallar
tarde o temprano
si no llegara a encontrarse con alguien
a tocar con los dedos
a romper la membrana.

  •  

Definir la oscuridad
la más compleja de las pruebas pendientes
por más que te acostumbres
siempre queda una luz escondida
 
  •  

Tengo un órgano que sobra
No me hace falta
Voy al doctor cada semana
No me lo quita
Es altamente peligroso, dice,
Pero tienes que aprender a vivir
con un corazón roto
 
  •  

¿Te acuerdas de aquel árbol solitario en el medio de la pradera?
Se incendió
Cuando dejaste que el relámpago me quemara.








 

No hay comentarios:

Publicar un comentario