Soñando


Tener novio y vivir en Madrid. Este es mi sueño.

Mi madre me dice que no soy capaz de cuidar una casa por mí misma y que nadie querrá estar conmigo si no soy una buena ama de casa. Pero yo no quiero novio para ser ama de casa. Solo quiero saber que me ama. Que sea alto y que me regale helados de caramelo en verano y notas secretas en invierno. Y que vivamos en Madrid. Mi madre dice que Madrid nos pilla lejos, que no conviene vivir tan lejos del pueblo y que la carretera todavía no está tan buena para llegar a Madrid rápidamente. Quizás por eso me quiero ir a vivir a Madrid. Para que no me encuentren. Para que no puedan decirme cada día que no sé cuidar una casa. Sabré cuidar la mía, cuando la tenga.
Tener un novio alto y un piso pequeño en Chamberí. Mi sueño en diez palabras. ¡Si solo fuera tan fácil como ponerlas en papel! Conocí a alguien que vivía en Chamberí. Y ni siquiera era de Madrid. Vino al pueblo el verano pasado con Julita la de la tía Elena y era alto. No era para mí porque salía con Julita pero vivía en Chamberí y eso me hizo pensar qué bueno sería si yo también pudiera vivir en Madrid. Como Julita la de la tía Elena. Mi madre dice que Julita da muchas tristezas a la tía Elena por irse a vivir a Madrid con su novio, pero yo creo que lo dice para que creamos que ir a vivir a Madrid es algo malo. Los padres siempre crean reglas de lo que es bueno y de lo que es malo. Pero yo creo que ir a vivir a Madrid es bueno y nadie me hará pensar lo contrario. También creo que quedarse en el pueblo después de acabar los estudios es malo, porque no hay nadie para jugar cuando acabes los deberes y los domingos por la tarde son insoportables. Ahora también son insoportables los domingos por la tarde pero por lo menos puedes esperar a que llegue el lunes y quedar con los amigos y esconder las cosas de Edu cuando duerme en clase y reírse con el profe. Si no fuera por los amigos, por Edu e incluso por el profe, ¿para qué vas a aguantar un domingo por la tarde?

Seguro que en Madrid los domingos por la tarde no son insoportables. Porque hay museos y parques. Y novios para ir a pasear con ellos a los parques y mirar los cuadros en los museos. Yo quiero un novio alto que me lleve a los museos de Madrid. Quiero estar de pie delante de Velázquez y que mi novio me agarre la cintura. He visto a Velázquez en un libro que nos enseñó el profe y me gustó. Madrid es el mejor sitio para vivir. Porque hay novios, museos con cuadros de Velázquez, helados de caramelo y mi madre está lejos y no puede decirme que no soy buena en algo.




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario